NOTICIAS
MAY
29

 

Escuela de Arquitectura del Paisaje y ACHIPPA organizan seminario dedicado a los viveros

LaPara conocer las tendencias y las  líneas de producción con las que actualmente trabajan los viveros del país, este jueves 4 de junio se realizará un encuentro en la Universidad Central de Chile (UCEN) para abordar el tema.
Se trata del seminario nacional “Viveros: especies, variedades y su relación con el paisaje”, que es organizado por la Asociación Chilena de Profesionales del Paisaje (ACHIPPA) y  patrocinado por la Escuela de Arquitectura del Paisaje de la UCEN.
De acuerdo al programa, el evento pretende que los asistentes conozcan no sólo las especies con las que trabajan los viveros, sino también sus líneas de producción, los requerimientos hídricos,  las condiciones de luz y de sombra, entre otros. Asimismo, también busca transformarse en un espacio para que los viveristas y los paisajistas promuevan productos y se interioricen  en las necesidades del mercado.


Para cumplir con estos objetivos, se ha invitado a exponer a representantes de diversos viveros nacionales, quienes tratarán aspectos relativos a las  plantas nativas e introducidas,  así como temas de especialidad en flora nativa, cubresuelos, cítricos y especies costeras. En tanto, la docente de la Escuela de Arquitectura del Paisaje,  Gabriela Saldías, prresentará la experiencia del vivero Rayún de la UCEN como “Plataforma para la educación”.
La convocatoria está dirigida a paisajistas, arquitectos del paisaje, investigadores, Ingenieros agrónomos, diseñadores, ecólogos, estudiantes y funcionarios del sector público, entre otros, relacionados con la materia o que estén interesados en profundizar sus conocimientos en estos temas.
Informaciones e inscripciones en el correo contacto@achippa.cl  o en el teléfono 2 260 15 00

Ver programa completo en http://achippa.cl/wp-content/uploads/2015/05/PROGRAMA-SEMINARIO-2015-2.pdf