NOTICIAS
OCT
27

 

Escuela de Arquitectura del Paisaje dictó taller de flora nativa a escolares y profesores del Colegio San Esteban Mártir

LaUn grupo de 16 alumnos y dos profesores del Colegio San Esteban Mártir, de la comuna de Lo Barnechea, participaron el pasado viernes 23 de octubre, en el taller sobre naturaleza y flora nativa que imparte la Escuela de Arquitectura del Paisaje.
LaComo ha ocurrido con las visitas de otros establecimientos educacionales, la actividad fue dirigida por la académica Gabriela Saldías, quien dictó la clase, primero en el laboratorio de botánica y luego en el vivero Rayún.
LaDe acuerdo a la profesora FAUP, este trabajo fue similar al que han desarrollado en oportunidades anteriores, pero con énfasis en el fenómeno del desierto florido, en el norte de nuestro país.
LaEn la ocasión “se trataron algunos temas como las estrategias de adaptación de las plantas al medio, las  suculentas, los caducifolios de verano, las geófitas y las hierbas anuales” cuenta  Gabriela Saldías. Añade, que también se conversó con los niños  sobre el tema de los “árboles nativos, qué entienden por árbol y cómo lo diferencian de una hierba, entre otros”.
LaEn este contexto, los escolares realizan un reconocimiento de las especies nativas y después confeccionan un muestrario con las ramas, hojas, semillas y frutos de éstas.


LaPosteriormente, se dirigieron al vivero  donde prepararon almácigos de los tres tipos de plantas comentados en  el taller, que fueron  el chañar (Geoffrea decorticans), carbonillo (Cordia decandra), llaupangue (Francoa appendiculata) y calle calle (Libertia chilensis).
LaPor su parte los profesores del establecimiento educacional destacaron y valoraron la actividad, la cual consideraron como “un aporte al conocimiento y avance curricular de los alumnos”, expresaron.
LaMención especial fue la entusiasta participación de los escolares, de quienes  Gabriela Saldías resaltó “su gran motivación frente a los temas de la naturaleza, el interés por participar y opinar. Fue un grupo muy activo e interesado, y eso se debe en gran medida se debe a que cuentan con un taller de ciencias en el colegio”.
LaPara las próximas semanas se han programado talleres para otros establecimientos educacionales de Lo Barnechea, los que se efectúan en el marco de diversas  iniciativas  de vinculación con el medio externo y servicio a la comunidad que promueve la Escuela de Arquitectura del Paisaje.
LaEsta actividad es organizada en forma conjunta por la Municipalidad de Lo Barnechea, el Comité Ambiental Comunal y la Universidad Central de Chile, a través de  la Escuela de Arquitectura del Paisaje.

GALERIA IMAGENES >