NOTICIAS
MAR
15

 

Se titula la primera generación de arquitectos del paisaje UCEN
----Este jueves 14 de  marzo se realizó la ceremonia de titulación  de la FAUP,  donde 67 nuevos profesionales egresados de las carreras de Arquitectura y de Arquitectura del Pasaje recibieron sus diplomas  de título.
----La jornada tuvo lugar en el aula magna del centro de extensión Hugo Gálvez Gajardo y fue encabezada por el Presidente de la Junta Directiva de la Universidad Central, Ricardo Napadensky; el rector UCEN, Rafael Rosell y el decano (i) FAUP, Rodrigo de la Cruz, además de la presencia de directivos, docentes y familiares, que repletaron el lugar.
----Al inicio, el decano Rodrigo de la Cruz  se dirigió  a los presentes diciendo  que “quizás el momento más solemne y emotivo de la comunidad universitaria es despedir a sus egresados. Es un homenaje que la universidad otorga a quienes serán sus representantes ante a sociedad y que llevará ante ella el sello de la formación que les entregó”.

----También, enfatizó que “creemos que ustedes deberán actuar y participar en la sociedad desde una calidad universitaria. Es cierto que se requiere construir parques, hospitales, viviendas y escuelas, pero la construcción de éstas no es suficiente, deben ser capaces de construir el lugar de todos y para todos; nuestro país”.
----La ceremonia de este año fue especialmente significativa para nuestra  Facultad, ya que se titularon los primeros arquitectos del paisaje, promoción integrada por Cristián Caradeuc, Constanza Osorio, Melissa Stifel, Tipanie Tepano y Constanza Valenzuela. Esta última realizó un discurso a nombre de sus compañeros, donde expuso que “si hay algo que nos caracteriza es el amor por la naturaleza, esa es la razón de mi presencia aquí, ahora. Amor derivado, tal vez, del asombro que nos produce su belleza, cara visible de complejos procesos que interactúan en cadena con acontecimientos de mayor y menor escala. En mi paso por la universidad pude constatar el apego por ella. Descubrir su complejidad desde un microscopio a una cuenca hidrográfica. Admirar su sencillez y voluptuosidad, compartir la fascinación por su fuerza, la pasión por su fragilidad”.
----Por su parte, el arquitecto  Gabriel Henríquez también tuvo palabras para sus compañeros de  carrera, resaltando que los profesores han sido “claves en nosotros para ir desarrollando el oficio y e buen gusto por la arquitectura y demarcándonos el camino de autoaprendizaje como una cuestión fundamental para nuestras vidas”.  En este contexto, recordó el legado de los académicos Euclides Guzmán, Hernán Montecinos e Isidro Suárez.
----Uno de los puntos altos de la jornada  fueron los seis premios Universidad Central, que el rector  Rafael Rosell entregó a la arquitecta del paisaje Constanza Valenzuela y a los arquitectos Fredy Holzer, Gabriel Henríquez, Estefanía Mallea, Alan Martínez y Pablo Sepúlveda. Todos ellos, destacaron por haber  obtenido nota máxima en sus proyectos de títulos. Cerraron este evento los discursos de la secretaria de Facultad (i), Galit Navarro y del director (s) de la Escuela de Arquitectura, Oscar Godoy.

Ver Galeria de Imágenes

(Subir)