NOTICIAS
JUN
30

 

El cineasta nacional  Theo Court presentó la  película “Persona” en FAUP

---En una charla abierta y participativa con el público asistente, el pasado 26 de junio el realizador chileno Theo Court estuvo nuevamente en la FAUP, donde mostró y comentó el filme “Persona” del director de cine sueco Ingmar Bergman.
A la exhibición concurrieron principalmente estudiantes, quienes una vez finalizada la proyección de la cinta pudieron dialogar e intercambiar opiniones con el cineasta invitado.
En la oportunidad, Theo Court explicó que la cinta, dirigida y escrita por Bergman en 1966, “es una de sus películas más significativas, la cual logró romper y también construir un nuevo lenguaje en el cine de la época”, el que perdura hasta nuestros días.


LaTambién destacó su fotografía excepcional, sus encuadres, la fusión de sus imágenes y la trama, que evoluciona en “una lucha constante entre un mundo interno y otro externo”, donde sobresalen las personalidades de sus dos protagonistas mujeres, interpretadas por las actrices más ligadas al trabajo audiovisual de Bergman: Bibi Andersson y Liv Ullmann.
Theo Court, al igual que el escultor Vicente Gajardo y el arquitecto Tomás García de la Huerta,  ha sido invitado  por el curso “Diálogos en Torno al Arte Contemporáneo”, que dirige el profesor Patricio Court, y cuyas presentaciones han sido abiertas a la participación de la comunidad universitaria.
Cabe destacar  que en su primera visita a la facultad, Theo Court presentó su filme “Ocaso”, el cual ha exhibido desde el 2010 en diversos festivales de cine internacionales como el de Valdivia, Los Ángeles, Múnich, Buenos Aires, Trieste y Las Palmas.

Más informaciones y consultas en el correo el correo infofaup@ucentral.cl

(Subir)