NOTICIAS
AGO
21

 

Estudiantes de Taller IV de Arquitectura presentan proyectos en la Municipalidad de Conchalí

LaUn grupo de alumnos del Taller IV, que dirigen los profesores Sebastián de la Fuente y Narval Ansaldo, expusieron  interesantes propuestas arquitectónicas de uso social y público para la comuna, ante directivos y representantes de los distintos departamentos de la Municipalidad de Conchalí.
LaA la actividad asistieron el director de la Escuela de Arquitectura, Oscar Godoy, además de los docentes a cargo, quienes resaltaron que el vínculo con la comuna "se gestó desde la oficina municipal SECPLAC, donde están interesados en el intercambio de las distintas áreas, dentro de lo académico y lo profesional".
LaEn este contexto, explicaron que el trabajo del taller, "se enfocó en una integración de los conceptos arquitectónicos de lugar urbano y programa en el contexto de la intervención de los proyectos ´Corredor Transantiago en Avenida Independencia´ y la ´Línea 3 del Metro´ en la comuna".


LaPrecisaron que dicha integración buscó generar propuestas en los espacios urbanos, que a futuro serán modificados "por la implementación de los proyectos de transporte mencionados. En este ámbito el trabajo del taller se enfocó en proyectar las potencias de estos espacios urbanos".
LaAsí las propuestas presentadas fueron una biblioteca comunal de la estudiante Romina Pérez; Refugio Modular Conchalí de Camila Villarroel; Centro de Creación Colectivo de Sebastián Díaz; Centro de Reciclaje de Macarena Arriagada; Centro Integral del Muralismo de Israel Rosales; Incubadora de Proyectos Comunales de Carolina Tapia y Centro de Intercambio de Ferias Libres de Nubia Aldea.
LaDe acuerdo al arquitecto Narval Ansaldo  "el resultado que va a obtener el municipio es un documento final, que es la síntesis de todo el proceso semestral, con una visión de una planificación futura del corredor Transantiago, que es un primer referente de qué hacer con los baldíos, que muchas veces han quedado botados en tierras de nadie".
LaTanto el director Oscar Godoy como el personal municipal destacaron la calidad  de las propuestas.

GALERIA IMÁGENES >