NOTICIAS
NOV
15

 

Escuela de Arquitectura socializa informe de autoevaluación para acreditación internacional

----El lunes 9 y el martes 10 de diciembre se realizará la visita de los pares evaluadores del Royal Institute of British Architects (RIBA) para la acreditación internacional de la Escuela de Arquitectura, cuya última validación la recibió por el período 2008 -2013.
Previo a la venida de la comisión británica, la Escuela está enviando a Inglaterra el informe de autoevaluación partes A y C, mientras que el documento B es la respuesta a la renovación de la acreditación, que entregarán los mismos pares una vez concluida la visita.
----Hay que destacar que entre las actividades, se han programado habrán reuniones con los docentes, estudiantes, administrativos y empleadores de los titulados de la Escuela de Arquitectura.


----Por ello, para socializar entre la comunidad académica y estudiantil el programa de visita, el Informe Final de Validación y el proceso de autoevaluación, se realizó una presentación que estuvo a cargo  del director de la Escuela de Arquitectura, Oscar Godoy, y el coordinador de Aseguramiento de la Calidad (CAC) de la Facultad, Javier Figueroa.
----Durante el encuentro, Figueroa explicó que todo el proceso de autoevaluación fue dirigido  por un comité ejecutivo integrado por el decano  FAUP, Rodrigo de la Cruz, el director Oscar Godoy y el coordinador de Aseguramiento de la Calidad. Dicho comité recibió el apoyo y orientación de  la Dirección de Aseguramiento de la Calidad UCEN.
----En tanto, el trabajo de recolección de información y elaboración de informes lo efectuaron las comisiones de Autorregulación, Perfil de Egreso y Condiciones de Operación, compuestas por docentes y coordinadores de línea de la Escuela.
----Asimismo, explicó que entre los resultados asociados al proceso no sólo estuvieron la documentación que se enviará a Inglaterra, sino también otras instancias como la puesta en marcha del Portafolio en todos los niveles de la carrera y el plan de estudios  AR03, que se espera comience a funcionar a partir del 2014.
----En tanto, el director Oscar Godoy, expuso un resumen del Informe Final de Validación RIBA, cuyos contenidos están enfocados a entregar una definición general de la carrera, dar respuestas  a las recomendaciones de la RIBA en 2008, mostrar los resultados del estudio de opinión realizado por CESOP en mayo pasado y presentar la información recogida por las comisiones de la carrera, entre otros.
----Otros puntos que abordó el docente fueron las fortalezas y debilidades de la  Escuela, así como los avances que se han generado en el último tiempo en el plan de estudio para la reducción de los créditos, la creación del comité curricular, el rediseño curricular y la modificación a la estructura docente, entre otros.
----Por último se contestaron preguntas de los asistentes y se precisó que los informes se encuentran disponibles para lectura en las secretarías del cuarto y quinto piso de la Facultad.

(Subir)