NOTICIAS
DIC
17

 

Arquitectura UCEN figura entre las cinco mejores escuelas del país y la primera de las privadas en ranking de revista Qué Pasa

---Por partida doble destacó la Escuela de Arquitectura en el Ranking de Percepción de Calidad 2012, que acaba de publicar revista Qué Pasa. Este año no sólo subió del noveno al quinto lugar como una de las más valoradas en el mercado laboral, sino también se convirtió en la primera de las escuelas de arquitectura de universidades privadas.
        Así lo reveló el estudio, que este medio de comunicación elabora a partir de la valoración que los responsables de la contratación de profesionales otorgaron a la calidad de la enseñanza que entregan las escuelas de arquitectura nacionales, las que en la actualidad bordean las 31 y se encuentran formando a más de 12 mil estudiantes. Para ello, mediante una investigación de mercado, revista Qué Pasa encuesta a  directores de oficinas de arquitectura, jefes de obras municipales y otros altos directivos de constructoras y empresa afines.
        Con los resultados obtenidos se construyó un ranking con las 10 escuelas de arquitecturas mejor evaluadas en el mundo laboral, donde los primeros puestos los siguen ocupando planteles estatales. Encabezó el ranking la Pontificia Universidad Católica, seguida por las universidades de Chile, Técnica Federico Santa María y Católica de Valparaíso.
En tanto, detrás de arquitectura UCEN se ubicaron las universidades de Santiago, Diego Portales, de Concepción, Mayor y Andrés Bello.

----Para el director (S) de la Escuela de Arquitectura, Oscar Godoy, “esta encuesta refleja el excelente desempeño laboral y profesional que están teniendo nuestros titulados en el mercado laboral, donde ha sido fundamental la formación integral que les ha entregado la Escuela”.

El docente explica que, a partir del ramo Taller de proyectos “los estudiantes aprenden desde la construcción del significado hasta la construcción del proyecto como representación final, con una visión propia y amplia de los problemas de nuestra sociedad, así como de la realidad del país, el territorio y de su vital relación con el hombre. Agrega que “el énfasis en lo creativo, es la forma en que los alumnos se aproximan a una arquitectura que trasciende como modelo de la realidad”.

El pasado octubre, la revista América Economía otorgó el noveno lugar a nivel nacional a arquitectura UCEN en el ranking por carreras 2012, mientras que en el informe "Futuro Laboral" del Ministerio de Educación, nuestros los arquitectos fueron terceros en empleabilidad.

(Subir)