NOTICIAS
SEP
30

 

Están abiertas las inscripciones para los diplomados FAUP del segundo semestre

LaAún se  encuentran abiertas las inscripciones para los tres diplomados que se dictarán  a fines de octubre de 2015, en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP) de la Universidad Central.
LaPara conocer los objetivos, los temas que se abordar, los horarios de clases y otros aspectos, a continuación una breve descripción de los programas.

Diplomado en Diseño y Gestión de Paisaje Sustentable
LaEste programa que ofrece la Escuela de Arquitectura del Paisaje, ya cumple su sexta versión. Su objetivo es que  los estudiantes “comprendan y manejen las principales variables de sustentabilidad ambiental, económica y social que intervienen en la elaboración de proyectos de paisaje, poniendo énfasis en aplicaciones de diseño que consideren estrategias de manejo integrado, criterios de eficiencia energética y aspectos de sostenibilidad y factibilidad socioeconómica de las intervenciones sobre el territorio”.
LaEntre las temáticas que se abordarán están los paisajes vegetales en Chile y en el mundo, el clima como condicionante del diseño de paisaje, la gestión institucional en la planificación, construcción y mantención del espacio público y criterios de selección de especies vegetales para el diseño sustentable, entre otros.
LaLas clases se realizarán los viernes, de 18:15 a 21:30 horas, y  los sábados, de 09:00 a 14:00 hrs. Ver programa en http://postgradosfaup.ucentral.cl/diplomado_paisaje_sustentable_2015.pdf


Diplomado Evaluación Ambiental Estratégica de Instrumentos de Planificación Territorial
La
Este ya se encuentra en su segunda versión y tiene como propósito “facilitar a técnicos y profesionales los conocimientos y habilidades necesarias para que puedan iniciarse en la práctica de la Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) de Instrumentos de Planificación Territorial (IPTs), dejando internalizado los conceptos, metodologías, prácticas y habilidades básicas que le permitan asumir responsabilidades técnicas en su elaboración”.

LaEntre las temáticas que tratará están la metodología EAE, así como las metodologías  de planificación territorial y urbana,  los objetivos y los criterios ambientales y de sustentabilidad de aplicación en IPTs, entre otros.

LaEl horario de clases es jueves y viernes de 18:30 a 21:45 horas. Más información en
http://www.ucentral.cl/postgrado/site/artic/20150902/asocfile/20150902174022/diplomado_evaluacion_
ambiental_estrategica_2015.pdf

Diplomado en Espacio Público y Seguridad Ciudadana: Diseño Urbano y Gestión para Espacios Seguros
La
Este nuevo programa pretende que los estudiantes “cuenten con  las herramientas teóricas y metodológicas para comprender y analizar la articulación entre espacio público, (in) seguridad y ciudadanía”. Además, está orientado a proveer herramientas para el desarrollo de programas de prevención del delito desde una perspectiva territorial, incorporando el enfoque en el análisis de políticas públicas de seguridad ciudadana.

LaEn este contexto desarrollará ejes temáticos vinculados a la victimización, el control policial, la sanción penal, el espacio público y el diseño de éste, analizando el impacto que la construcción de la ciudad y las relaciones sociales, que ella permite y tienen sobre la seguridad y la inseguridad de las personas.    

LaLas clases se realizarán los martes y jueves, entre las 18:30  y las  21:45 horas. Más información en
http://postgradosfaup.ucentral.cl/diplomado_espacio_publico_y_seguridad_ciudadana_2015.pdf

Consultas
LaToda información sobre los tres programas está disponible en la web de postgrados http://www.ucentral.cl/postgrado/site/edic/base/port/diplomados.html Los interesados también pueden contactarse a través del correo electrónico infofaup@ucentral.cl  y los teléfonos 225826897 y 25826925.