NOTICIAS
OCT
28

 

Presentan Portafolio Académico Digital a estudiantes de primer año de Arquitectura

---Con la idea que los estudiantes de primer año de la carrera de Arquitectura conocieran en qué consiste y cómo funciona el Portafolio Académico Digital (PAD), la semana pasado se realizó una presentación de este instrumento digital.
---La exposición estuvo a cargo del decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje UCEN, Rodrigo de la Cruz, y del coordinador de especialización, Pedro I. Bustos, quien encabeza el equipo de trabajo encargado de perfeccionar el PAD, el cual comenzó a funcionar en el 2014.
---El portafolio es un instrumento digital, que servirá para la mejora de los procesos formativos a través de su revisión periódica sobre la base de la documentación y sistematización del trabajo académico de los estudiantes, la construcción de su memoria desde el primer semestre hasta el egreso de la carrera.
---El plan es que  cada joven vaya registrando los trabajos que ha desarrollado en cada asignatura de la malla curricular vigente y a la vez, realice una autoevaluación de su propio aprendizaje.


La“El sentido y espíritu del portafolio es constituirse en la memoria de la Escuela de Arquitectura y en  una herramienta fundamental para la mejora continua de los procesos formativos”, explicó durante su exposición el docente Pedro Bustos.
---Asimismo, se precisó que si bien cada estudiante va completando su portafolio a medida que avanza en las asignaturas que cursa, también es fundamental que cada profesor suministre la información requerida desde los programas de los ramos que imparte. Por lo tanto, la construcción del portafolio dependerá tanto del trabajo de los estudiantes como de los académicos.
---Por último, se indicó que  a fin de año se realizará una evaluación del portafolio por nivel.
---Más información y consultas sobre el PAD  al email pbustosb@ucentral.cl