NOTICIAS
DIC
16

 

FAUP y Fundación Chile 21 organizan mesa redonda sobre  inmuebles patrimoniales en peligro

----El miércoles 18 de diciembre, a la 18:30 horas,  la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje de la Universidad Central y la Fundación Chile 21 realizarán la mesa redonda  “Patrimonio: Inmuebles en peligro. Tareas urgentes”.
----Esta actividad, abierta y gratuita, tratará  sobre la situación actual en que se encuentran las edificaciones patrimoniales en nuestro país,  donde uno de los principales problemas  para  su conservación han sido la falta de cuidado y abandono en que se encuentran.
----Muchos de estos inmuebles aún se encuentran dañados desde el terremoto del 27 de febrero de 2010 y en otros casos la falta de mantención, en particular la de los sistemas eléctricos,  ha dado paso a incendios. De hecho, sólo en el 2013 se registraron cinco siniestros que afectaron al Palacio  Iñiguez , el Liceo Miguel Luis Amunátegui, una antigua  casona  ubicada en Alonso de Ovalle con Santa Rosa,  un inmueble del siglo XIX en el barrio Yungay y en noviembre pasado, al  Palacio Aldunate.

---¿Qué hacer frente a este panorama? Las visiones, los desafíos y propuestas de  las distintas instituciones para poner en valor y rescatar estos edificios patrimoniales, es lo que tratarán  los expositores del encuentro Sebastián Grey, presidente del Colegio de Arquitectos de Chile; Jorge Atria, vicepresidente de ICOMOS CHILE,  Patricio Herman, presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad y el decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje de la Universidad Central Rodrigo de la Cruz. La mesa redonda será moderada por Fernando Gaspar, director del Programa de Políticas Culturales de la Fundación Chile 21.
----Para los interesados en asistir, la actividad se desarrollará en el auditorio 1, del edificio Vicente Kovacevic2, ubicado en  avenida Santa Isabel 1278, Santiago centro

----Más información en el e-mail infofaup@ucentral.cl  y en el teléfono (02) 25826925.

(Subir)