NOTICIAS
JUL
13

 

Académica Anamaría Lisboa asume como Decana FAUP

LaEl 9 de julio de 2015, la Secretaria General de la Universidad Central de Chile emitió la resolución SG N° 3169, que designa a la docente y Secretaria de Facultad FAUP, Anamaría Lisboa Casassas, como Decana de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje UCEN.
LaEl nombramiento de la nueva autoridad se realiza luego de la renuncia, a principios de junio de este año,  de quien fuera el Decano interino FAUP, el arquitecto Rodrigo de la Cruz.
LaDe acuerdo a  la resolución, la ex Secretaria de Facultad asume el cargo en “condiciones transitorias, y en tanto se lleve a cabo el proceso correspondiente para la elección de Decano Titular”.
LaAnamaría Lisboa Casassas  es arquitecto titulado en la  Universidad de Chile y Doctor © en Arquitectura y Patrimonio Cultural – Ambiental en la Universidad de Sevilla, España.  Con una destacada carrera académica y profesional, se ha especializado en las áreas de la arquitectura bioclimática, industrial, acústica arquitectónica e iluminación, entre otras.


LaEn el ámbito académico dictó clases en la Facultad de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile y  en el IDIEM de Facultad Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. 
LaEn la Universidad Central ha sido docente en la Escuela de Arquitectura, donde ha impartido las cátedras de Seminario de Investigación, Gestión Proyectos Ambientales, Materialización de Proyectos, Acondicionamiento Físico Ambiental, Edificios Inteligentes y Edificación. Además es profesora guía de proyectos de título.
LaEntre el 2012 y  julio de 2013 fue Coordinadora de la Línea de Edificación de escuela, y posteriormente se desempeñó como Secretaria de Facultad FAUP, hasta junio de 2015.
LaEn el ejercicio profesional se ha trabajado como arquitecto en la Compañía Cervecerías Unidas, en Tema XXI Ltda. y en Aiquina Ltda, donde ha liderado consultorías, estudios y proyectos en  las áreas de la vivienda y de edificios institucionales, privados y públicos.