NOTICIAS
NOV
19

 

Revista internacional Bitácora Arquitectura publica ensayo de académica FAUP

LaLa revista académica Bitácora Arquitectura publicó recientemente “Ensayo sobre la arquitectura  del paisaje en el desarrollo sustentable“, de la profesora de Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje UCEN, la diseñadora paisajista Mónica Palma.
La docente fue invitada a participar con un artículo, ya que la última edición está enteramente dedicada a temas relacionados con la arquitectura del paisaje.
El texto presentado Mónica Palma, aborda diversos conceptos y  temáticas relacionadas la disciplina, así como el rol y misión de los profesionales de la arquitectura del paisaje desde “su contribución a la formación de modelos de planificación y diseño sustentable del paisaje, su conservación, recuperación, rehabilitación y restauración”, sostiene.
Hay que destacar que Bitácora Arquitectura es publicada por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y orientada al “estudio crítico, teórico e histórico de la arquitectura, el diseño industrial, la arquitectura de paisaje, el urbanismo y el arte desde múltiples disciplinas”.

Ver ensayo de profesora Mónica Palma en https://drive.google.com/a/ucentral.cl/file/d/0BzpwuLqrY-X6bHhkOW54cWppcjA/view?ts=5661ee38z
Revista Bitácora Arquitectura http://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora