NOTICIAS
OCT
07

 

UCEN se incorpora al registro nacional de consultores del MINVU

----A partir de septiembre, y tras la gestión encabezada por la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, la Universidad Central se integró al registro nacional de consultores del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), en el cual también están las universidades Federico Santa María, de Chile y la Pontificia Universidad Católica, entre otras instituciones.
Esto permitirá que la UCEN pueda participar en licitaciones a nivel nacional, con especialidades en materias tales como desarrollo urbano; estudios medioambientales, diseño de viviendas; edificios públicos e industriales, planos reguladores comunales, intercomunales y regionales; patrimonio histórico; tasaciones y aislamiento térmico, entre otros.
La permanencia de la UCEN en este registro  tiene una vigencia de 6 años, a partir de la oficialización en el registro de consultores del MINVU.
El registro de consultores sirve para ejecutar los estudios, asesorías y proyectos que requieran el ministerio, así como  los Servicios de Vivienda y Urbanización, de acuerdo al D.S. 135, (V. y U.), de 1978. En cuanto a los rubros y subespecialidades estás se agrupan en estudios generales; de proyectos; de administración y de asistencia técnica.

(Subir)