NOTICIAS
MAY
12

 

Director del IPT expone en el encuentro que promovió el  turismo de invierno en el Litoral de los Poetas

---“Innovación en turismo y diversificación de la oferta turística” es el nombre de exposición que presentó el director del Instituto del Patrimonio Turístico (IPT) de la Universidad Central de Chile (UCEN), Miguel García, para la primera versión “Expo Turismo Invierno Litoral de los Poetas” realizada, este sábado 9 de mayo, en la Oficina de Turismo de la  Municipalidad de San Antonio.
---El evento, que llevó por lema “Patrimonio cultural y natural que inspira”, fue organizado por la Corporación para el Desarrollo Turístico Provincial de San Antonio con el “objetivo de potenciar y dinamizar el turismo territorial, para  generar  un espacio de promoción de la oferta de invierno de productos y servicios turísticos”, en el llamado Litoral de los Poetas.


LaDe acuerdo al director Miguel García, su intervención “se orientó a mostrar el trabajo del IPT y de la Universidad Central de Chile en materia de patrimonio turístico, así como a orientar y transferir herramientas y experiencias nacionales e internacionales para motivar la innovación en turismo, a partir de la gestión patrimonial”.
---El docente recalcó que esta instancia fue muy importante para el instituto, “en el marco del trabajo que ya ha comenzado la FAUP en la Provincia de San Antonio, primero a través de la Escuela de Arquitectura del Paisaje y ahora con una propuesta de colaboración con el Litoral de Los Poetas, una entidad que asocia los municipios costeros de la provincia, de gran relevancia por el valor patrimonial de su oferta turística”.
---Finalmente, la página web de la corporación organizadora, precisó que en la jornada participaron diversas empresas de todas las comunas que integran la provincia, las que expusieron sus productos y servicios en los stands instalados para la actividad. Entre estas participaron la Casa Museo Villa Lucía, el Museo Vicente Huidobro, agrupaciones de artesanos, guías turísticos y hoteles, entre otros.