NOTICIAS
MAY
10

 

La madera en la construcción abordará charla abierta organizada por curso de Edificación
----Este martes 14 de mayo, el  ingeniero forestal y especialista en madera Alberto Moreno, expondrá en la FAUP acerca  del uso de este material en la construcciónr,  al que fue invitado por  el curso Edificación III de la Escuela de Arquitectura, a cargo del profesor Roberto Stanke.
----Entre los temas que presentará el profesional están la evolución que han tenido las superficies forestales, en cuanto a  la diversificación de las especies, el aumento de las plantaciones y las cosechas en los bosques chilenos, entre otros.
----Otros puntos que pretende tratar son los mejoramientos genéticos y silviculturales, la forestación de los suelos erosionados, los últimos tratamientos a la madera y las tecnologías que se han venido implementando en la industria para proporcionar materiales constructivos de mejor calidad.

----El experto también se referirá a las diversas edificaciones en madera que se han construido en todo el mundo, tanto históricas como actuales, las que se han destacado por sus altos estándares de mantención y calidad.
----Esta es la segunda charla que Alberto Moreno ofrece sobre la madera en nuestra Escuela. Anteriormente se presentó, a fines del segundo semestre de 2012, en el curso de Edificación.
----El encuentro, que es abierto a todo público, se efectuará a las 13.00 horas en la sala 400 del edificio Vicente Kovacevic 1, ubicado en avenida Santa Isabel 1186, Santiago.Más informaciones en el correo electrónico infofaup@ucentral.cl y en teléfono 2526925.-

(Subir)