NOTICIAS
MAY
11

 

Autoridades FAUP se reúnen con  estudiantes de intercambio

----Con la idea de conocer mejor a los jóvenes extranjeros y promover su integración en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, el lunes 2 de mayo se realizó un encuentro al que asistieron autoridades y seis alumnos de intercambio.
----La reunión fue encabezada por la decana FAUP, Anamaría Lisboa, junto a la Secretaria de Facultad (S), Marcela Arellano y el director de la Escuela de Arquitectura, Oscar Godoy.
----En la oportunidad, los estudiantes hablaron de sus ciudades de origen, sus universidades, cómo se desarrollaban las clases de taller en sus respectivas escuelas y los motivos por los decidieron venir por un semestre a Arquitectura en la Universidad Central de Chile. Unos comentaron que vinieron porque un compañero o un amigo les recomendó la UCEN y otros, porque tenían una beca.
----En general, señalaron que ha sido muy positiva la experiencia de integrarse por un semestre a la Escuela de Arquitectura UCEN y destacaron la buena relación con los profesores. Incluso más de uno dijo que le gustaría quedarse otro semestre más. También resaltaron, la cercanía y accesibilidad en el transporte para llegar hasta la facultad.


----Por su parte, la decana Anamaría Lisboa les explicó la organización de la Facultad y los instó a participar en las distintas actividades que se realizarán en este tiempo. También, los invitó a participar en una muestra abierta, en la que expongan proyectos emplazados en los lugares que habitan en sus ciudades.
----Hay que recordar, que en la FAUP sólo la carrera de Arquitectura recibió alumnos de intercambio. De acuerdo a la información de Casa Central, se recibieron 18 alumnos en total de los cuales siete son de España, cuatro de Colombia y otros siete de México.
----Los jóvenes provienen, en su mayoría, de prestigiosos planteles educacionales como las universidades Politécnica de Madrid, de Sevilla, Nacional Autónoma de México, las Palmas de Gran Canaria, Santo Tomás y Buenaventura, entre otras.