NOTICIAS
SEP
7

 

Robots creados con materiales de desecho protagonizan exposición “Imaginarios” en la FAUP

La“No sé cuándo se inició esta vocación realizada con material en desuso, vale decir basura y chatarra. Mi primera intención fue decir Arte Chatarra. Pero como, según el diccionario ´chatarra´ se usa solo para el hierro envejecido, no he tenido  otra opción que decir que estas obras están realizadas con material de desecho, vulgo basura”.
LaEsas fueron las primeras palabras del arquitecto René Martínez, para expresar lo que él denomina un hobby y que a partir de este 4 de septiembre, dio paso a una exhibición de más de 20 piezas creadas por quien fuera el ex rector de la Universidad Central de Chile y actualmente profesor en la FAUP.
LaPara elaborar cada una de las figuras, usó diversos objetos desechables que iban desde máquinas de afeitar plásticas, partes de antiguos computadores, botones, discos compactos y hasta tapas de bebidas. Así en  vez de ir a parar al tarro de la basura, tuvieron una vida.
LaComo el mismo académico señala “parte del material utilizado fue recogido por mí en el ingreso a la universidad por calle Eyzaguirre y en el estacionamiento donde periódicamente  se acumula material en desuso”.
LaEl montaje de la exposición fue realizado por al encargada de Vinculación con el Medio FAUP, Beatriz Navarrete, para quien las obras de René Martínez  “se transforman en imaginarios que recuerdan la cultura Azteca, el universo de las películas de Star Wars y la propuesta de Europe in 8 bits. Piezas tomadas al azar, solo el material guía el imaginario inconsciente del autor”.


LaJunto a la muestra también se está presentando el video documental sobre “Europe in 8 bits”, que trata sobre las tecnologías obsoletas de manera creativa para renovar la escena musical
LaPara los interesados, la exposición “Imaginarios” estará abierta al público hasta el 30 de septiembre  en la sala de estudios del primer piso del edificio Vicente Kovacevic 1, ubicado en avenida Santa Isabel 1186, Santiago centro.

Galeria Imagenes >