NOTICIAS
OCT
07

 

Arquitectura del Paisaje participará en encuentro de  ciencia y tecnología  de Explora Conicyt

----En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología organizado por  Explora Conicyt Región Metropolitana, la Escuela de Arquitectura del Paisaje se presentará  en la muestra educativa  “Fiesta Chile: Laboratorios Naturales”.         
----La actividad convoca cada año a miles de escolares de enseñanza básica y media proveniente  de diversos establecimientos educacionales de Santiago, con la idea promover  entre ellos la valoración de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias.
----En el lugar se desarrollarán entretenidas exposiciones interactivas, talleres, juegos, charlas, cine y se instalarán más de 30 stands de instituciones científicas, tecnológicas y culturales del país, donde la temática principal será  nuestro país como laboratorio natural para la investigación.
----La Antártica y los glaciares, los sismos y volcanes, el estudio del poblamiento, energías renovables, los bosques y líquenes, las plantas nativas para aplicaciones alimentarias y medicinales y la  oceanografía, entre otros son alguno de los temas que se abordarán. Todo ello se realizará en forma paralela a la 43ª Feria Nacional Científica Juvenil.

----En la ocasión nuestra Escuela montará  un laboratorio con instrumentos para la experimentación de los asistentes, donde  habrán semillas y plantas. Asimismo, la directora Jadille Mussa ofrecerá una charla sobre plantas nativas.
----Para los interesados en asistir, la “Fiesta Chile: Laboratorios Naturales” se efectuará desde mañana martes  al domingo 13 de octubre, en el frontis del Museo Nacional de Historia Natural, ubicado en  el parque Quinta Normal.

(Subir)