NOTICIAS
DIC
16

 

Expertos internacionales en desarrollo urbano se presentarán en un encuentro abierto  en la FAUP

LaCon la idea de abordar el desarrollo urbano y las problemáticas que enfrentan las ciudades de América Latina en este ámbito, mañana miércoles 17 de diciembre se presentarán en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje de la U. Central, los destacados docentes de la University College London, Julio Dávila y Camillo Bouno.
LaEl encuentro es organizado por el Centro de Estudios Arquitectónicos, Urbanísticos y del Paisaje (CEAUP) de esta facultad, donde ambos especialistas serán entrevistados por el arquitecto y docente FAUP, Francisco Vergara. En la conversación se ahondará en temas como el diseño urbano, las infraestructuras públicas, la gobernabilidad y las políticas en la ciudad.


LaHay que destacar, que el ingeniero civil Julio Dávila es director de The Bartlett Development Planning en la University College London y cuenta con una amplia trayectoria en el estudio del desarrollo urbano y la planificación de las ciudades, en particular de las urbes Latinoamericanas, del Medio Oriente, de África y Asia. De acuerdo a su currículum, su enfoque apunta hacia el rol de transformación social y política que desempeñan los gobiernos locales en las urbes de los países en vías de desarrollo.
LaPor su parte, el Doctor en Planificación, Camillo Boano, es actualmente co-director del Urban Lab de la University College London. De profesión arquitecto, posee una experiencia de más de 18 años en los campos del desarrollo urbano, la planificación territorial y el diseño urbano, desarrollando consultorías en naciones Sudamericanas, del Medio Oriente, Europa del Este y Asia.
LaLa visita de los expertos a la FAUP se realiza en el marco de su participación como expositores del Encuentros Chile Global, que se efectúa por estos días en Santiago y que es organizada por investigadores chilenos de todo el mundo.
LaDe acuerdo al sitio del evento http://encuentros2014.org/, ellos estarán en la sesión "Ciudades democráticas", orientada a explorar "aspectos tales como el rol institucional en los procesos de desarrollo urbano, la problemática del diseño urbano a la hora de lidiar con la informalidad y los efectos de exclusión social como consecuencias de las políticas urbanas en Santiago".
LaPara los interesados en asistir, el encuentro en la FAUP se  realizará a las 13:00 horas, en el auditrio del edificio Vicente Kovacecic 1 (VK1), ubicado en avenida Santa Isabel 1186, Santiago centro.
LaMás información en infofaup@ucentral.cl