NOTICIAS
ABR
26

 

Diplomados en paisaje sustentable, evaluación ambiental y espacio público ofrece la FAUP

----A partir de la segunda quincena de mayo de 2016, comenzarán las clases de los tres diplomados que impartirá la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP), por lo que las inscripciones para los interesados de encuentran abiertas hasta el viernes 29 de abril.
Para conocer los objetivos, los temas que se abordar, los horarios de clases y otros aspectos, a continuación una breve descripción de los programas.

Diplomado en Diseño y Gestión de Paisaje Sustentable
Este programa que ofrece la Escuela de Arquitectura del Paisaje de la FAUP, ya cumple su sexta versión. Su objetivo es que  los estudiantes “comprendan y manejen las principales variables de sustentabilidad ambiental, económica y social que intervienen en la elaboración de proyectos de paisaje, poniendo énfasis en aplicaciones de diseño que consideren estrategias de manejo integrado, criterios de eficiencia energética y aspectos de sostenibilidad y factibilidad socioeconómica de las intervenciones sobre el territorio”.


----Entre las temáticas que se abordarán están los paisajes vegetales en Chile y en el mundo, el clima como condicionante del diseño de paisaje, la gestión institucional en la planificación, construcción y mantención del espacio público y criterios de selección de especies vegetales para el diseño sustentable, entre otros.
Las clases se realizarán los viernes, de 18:15 a 21:30 horas, y  los sábado, de 09:00 a 14:00 hrs. Ver programa en http://www.ucentral.cl/diplomado-en-diseno-y-gestion-de-paisaje-sustentable-2016/postgrado/2015-09-02/113529.html

Diplomado Evaluación Ambiental Estratégica de Instrumentos de Planificación Territorial
El programa ya va en su segunda versión y tiene como propósito “facilitar a técnicos y profesionales los conocimientos y habilidades necesarias para que puedan iniciarse en la práctica de la Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) de Instrumentos de Planificación Territorial (IPTs), dejando internalizado los conceptos, metodologías, prácticas y habilidades básicas que le permitan asumir responsabilidades técnicas en su elaboración”.
Entre las temáticas que tratará están la metodología EAE, así como las metodologías  de planificación territorial y urbana,  los objetivos y los criterios ambientales y de sustentabilidad de aplicación en IPTs, entre otros.
El horario de clases es jueves y viernes de 18:30 a 21:45 horas. Más información en http://www.ucentral.cl/diplomado-evaluacion-ambiental-estrategica-de-instrumentos-de/postgrado/2015-09-02/174022.html

Diplomado en Espacio Público y Seguridad Ciudadana: Diseño Urbano y Gestión para Espacios Seguros
El programa tuvo su primer versión el año pasado y la idea es que los estudiantes “cuenten con  las herramientas teóricas y metodológicas para comprender y analizar la articulación entre espacio público, (in) seguridad y ciudadanía”.
Asimismo, está orientado a proveer herramientas para el desarrollo de programas de prevención del delito desde una perspectiva territorial, incorporando el enfoque en el análisis de políticas públicas de seguridad ciudadana.
En este contexto desarrollará tres ejes temáticos vinculados al derecho, crimonología y policía; el espacio público y el control social, y  las metodologías, estrategias y gestión de proyectos
Las clases se realizarán los martes y jueves, entre las 18:30  y las  21:45 horas. Más información en http://www.ucentral.cl/diplomado-en-espacio-publico-y-seguridad-ciudadana-diseno-urbano-y/postgrado/2015-08-27/112940.html

Consultas
Toda la información sobre los programas se encuentra disponible en el menú Postgrados de  web de la Universidad Central.
Los interesados también pueden contactarse con la FAUP, a través del correo electrónico infofaup@ucentral.cl  y a  los teléfonos 225826897 y 225826925.