NOTICIAS
NOV
05

 

FAUP invita a participar en el primer encuentro de dibujantes urbanos en el barrio Concha y Toro

---Este sábado 8 de noviembre se realizará el Primer Encuentro de Dibujantes Urbanos de Chile, cuyos organizadores han convocados  a dibujantes profesionales y aficionados a plasmar la belleza, la arquitectura, el patrimonio y  la historia del  antiguo barrio Concha y Toro, de la comuna de Santiago.
---La actividad es organizada por Urban Sketchers y cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Santiago y de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP) de la Universidad Central de Chile. Además, es auspiciada por la organización Patrimonio y Arte en Barrio Concha y Toro, la librería Color Animal, Editorial Lom y la productora Cromañón.
---De acuerdo al comunicado de Urban Sketchers (USK), la jornada partirá a las 10:00 de la mañana, en la plazoleta Libertad de Prensa de este barrio y la idea es que “todos los que quieran, independiente de sus conocimientos de dibujo, puedan retratar lo que observan de la ciudad, desde las antiguas casonas, hasta los negocios alrededor o la gente conversando en la calle” explica uno de los organizadores del encuentro.


---Asimismo, habrán guías que orientarán y apoyarán a los participantes, haciendo varias estaciones por el sector. “También habrá un almuerzo comunitario y se entregarán materiales de regalo para los participantes que se hayan inscrito previamente, a través del formulario en la página de Facebook UrbanSketchersChile. Finalmente, los trabajos se expondrán en  una muestra abierta”, precisa el texto del comunicado.
---En este contexto, es que la FAUP convoca a la comunidad estudiantil a participar de esta instancia, que además es gratuita.

Urban Sketchers
---Es una es una organización sin fines de lucro creada en Estados Unidos, en el 2007, por el ilustrador y periodista español Gabriel Campanario, artista y blogger en el periódico The Seattle Times. A Chile llegó en el 2010 y tiene en entre sus miembros a dibujantes, profesionales o autodidactas.
---Desde sus comienzo, su misión ha sido  apoyar el valor artístico, educacional y narrativo del dibujo in situ, promoviendo su práctica y conectando gente alrededor del mundo que dibujen en el lugar donde viven o donde viajan, ”mostrando el mundo dibujo a dibujo” como precisa el lema de la organización.