NOTICIAS
MAY
30

 

Recorrido por el eje cívico marcó celebración de la FAUP en el Día del Patrimonio

----Este domingo 29 de mayo, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP) se sumó a los festejos del Día del Patrimonio Cultural en Chile, realizando una ruta guida por los principales hitos del eje cívico de Santiago.

----En la actividad participaron la decana FAUP, Anamaría Lisboa; la directora de Escuela de Arquitectura del Paisaje, Jadille Mussa, el encargado de Vinculación con el Medio FAUP, Sebastián de la Fuente junto a los docentes Leonardo Cortés, Diego Aguirre, Alejandra Pulgar y Jorge Atria, entre otros.

----El objetivo fue poner en valor el eje cívico como símbolo de la conformación del estado chileno y el patrimonio urbano de la capital, destacando el valor histórico, así como su arquitectura moderna y espacios públicos.


----En total se efectuaron dos recorridos, los que convocaron a  estudiantes universitarios y vecinos del barrio. La ruta partió en la intersección del Parque Almagro con el Paseo Bulnes frente al monumento del Presidente Pedro Aguirre Cerda, luego siguió a lo largo del Paseo Bulnes, después la Plaza de la Ciudadanía y finalizó en la Plaza de la Constitución. Hay que destacar, que el profesor Sebastián de la Fuente estuvo a cargo del primer grupo guiado, mientras que en el  segundo estuvieron Leonardo Cortés y Diego Aguirre.

----El Día del Patrimonio Cultural es organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), sumándose cada año entidades públicas, empresas privadas, agrupaciones comunitarias y casa de estudios superiores, entre ellas la Universidad Central de Chile a través de nuestra facultad.

----En mayo de 2014, la FAUP coordinó visitas guiadas a la Parroquia Santísimo Sacramento, más conocida como Los Sacramentinos. En esa oportunidad participaron los académicos del área patrimonial de la Escuela de Arquitectura, Jaime Migone y Jorge Atria, junto a estudiantes de Taller y de Teoría de la carrera.

----Ver galería de imágenes aquí
https://www.facebook.com/Facultad-Arquitectura-Urbanismo-y-Paisaje-FAUP-UCEN-568298993205586/photos/?tab=album&album_id=1019850814717066