NOTICIAS
DIC
18

 

En la FAUP se firma convenio de colaboración  entre la UCEN y Municipalidad de Providencia

----Con la idea de promover acciones conjuntas, que permitan  desarrollar programas de trabajo en áreas como la arquitectura, la investigación, la educación, la ciudad y la vinculación con el medio, entre otros, la Municipalidad de Providencia y la Universidad Central firmaron un convenio de colaboración, que fue impulsado desde la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP).
----A la firma del documento acudieron por nuestra casa de estudios el rector, Rafael Rosell, la Vicerrectora Académica, Silvana Cominetti, además de asambleístas, decanos, directivos y coordinadores de  la FAUP. Mientras que la comitiva de Providencia estuvo encabezada por la alcaldesa, Josefa Errázuriz  y  el director de Barrios, Patrimonio y Turismo, Ángel Cabeza.

-------De acuerdo al texto del convenio “el espíritu cooperativo se circunscribe a la asesoría y desarrollo de proyectos profesionales y de capacitación, así como a otras instancias de participación”.  También señala que se buscará fortalecer la formación inicial docente de esta Universidad y potenciar actividades de extensión como charlas, seminarios, prácticas profesionales y exposiciones relativas a los temas  mencionados.
----“Es importante impulsar alianzas con el mundo académico y las universidades con los que podemos elaborar proyectos y distintos procedimientos para el beneficio de las comunidades” dijo la edil de Providencia, Josefa Errázurriz.
----Acotó que el convenio con la UCEN y en particular, desde el trabajo de la FAUP significará un aporte en temas como el cuidado del patrimonio arquitectónico, el uso eficiente de la energía, la planificación urbana y la vinculación con los vecinos.
----Por su parte el rector Rafael Rosell enfatizó que desde la Universidad se quiere generar y ampliar los vínculos con las instituciones que se dedican a mejorar la sociedad y su entorno. La autoridad recalcó que una parte importante del convenio es que beneficiará, entre otros,  a académicos y vecinos de Providencia.
----En tanto,  el decano (I) FAUP, Rodrigo de la Cruz agradeció a la alcaldesa la oportunidad de  “constituir un aporte real a la comuna, en los ámbitos de nuestra competencia” y enfatizó que   dicha colaboración significara “abrir nuevas oportunidades a nuestros estudiantes y docentes para participar en iniciativas y proyectos relacionados con la realidad de la comuna y sus ciudadanos, a través de la arquitectura y el urbanismo”.

(Subir)