NOTICIAS
AGO
06

 

Reconocido especialista internacional expondrá sobre arquitectura sustentable en  Israel

LaComo parte de las actividades académicas del Laboratorio de Bioclimática (LABBIO), el viernes 14 de agosto de 2015, el destacado arquitecto Guedi Capeluto ofrecerá en la FAUP la charla “Arquitectura sustentable. Experiencia en Israel”.
LaEn la oportunidad, el experto hará una presentación del trabajo impulsado por  el Laboratorio de Clima y Energía (CELA) de la Facultad de Arquitectura del Technion (IIT) de Israel. Asimismo, se referirá a temas como el desarrollo del estándar israelí IS_5281 en edificios sustentables, si la arquitectura sustentable es sinónimo de una buena arquitectura y la comparación entre el estándar IS_5281 con el LEED, entre otros. Al final de su intervención, responderá las consultas y comentarios de los presentes.
LaGuedi Capeluto es profesor del Technion Institute of Technology de la Universidad de Haifa, en Israel, donde está dedicado al diseño consciente de edificios, ciudades y nuevos materiales como también es profesor visitante en el Building Technologies Department, Ernest Orlando Lawrence Berkeley National Laboratory (LBNL), donde ha guiado más de 15 tesis de máster y doctorado.


LaLaEsta no es la primera vez que el arquitecto se presenta en la FAUP. De hecho en el 2010 dio la conferencia “El derecho al sol. Software de aplicación urbana y arquitectónica para asegurar el acceso al sol”, donde justamente habló del diseño y  uso  de un software que ha  permitido resolver, en cualquier edificación, el cómo aprovechar y acceder al máximo al sol, pero al mismo tiempo impedir que éste haga sombra a los edificios vecinos. Los resultados han sido una mayor iluminación natural y alta eficiencia energética.
LaPara los interesados en asistir, la actividad se efectuará a las 13:00 horas, en la sala 301 del edificio Vicente Kovacevic 1 (VK1), ubicado en Santa Isabel 1186, Santiago Centro.
LaComo los cupos son limitados, en importante la preinscripción en el e-mail infofaup@ucentral.cl  o en el teléfono 225826925.