NOTICIAS
AGO
14

 

Escuela de Arquitectura del Paisaje participa con proyectos de título en bienal europea de la disciplina

LaCinco son los proyectos de título con los que Arquitectura del Paisaje se presentará en la Exposición Internacional de Proyectos Universitarios en Escuelas de Arquitectura y Paisaje, que se realizará en el marco de la octava versión de Bienal Europea de Paisaje 2014.
LaEl evento se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre, en Barcelona, España, y es organizado por el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC), la Universidad Politécnica de Cataluña, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona  y la Internacional Federation of Landscape Architecs (IFLA), entre otros.
LaDe acuerdo a la página web www.coac.net/landscape la bienal está enfocada a “profundizar y debatir la intervención en el paisaje, tanto desde la arquitectura del paisaje como desde otros campos disciplinarios que están vinculados con su estudio y evolución”.


LaEn este contexto, la muestra de los trabajos universitarios que se realiza en paralelo al encuentro, “contribuye notablemente a enriquecer el debate sobre el paisajismo” declaran los organizadores en el sitio web y  explican que han invitado a las escuelas de distintos países a enviar “grupos de proyectos redactados en estos últimos dos años, que sean representativos del trabajo de investigación y proyectual”.
LaPara la Escuela de Arquitectura del Paisaje UCEN está será la cuarta vez que se presente en la exposición, ya que antes participó en las versiones 2008, 2010 y 2012. Es así como este año se presentará con los proyectos de título “Lonquén: La memoria como fuerza de la historia” de Cristóbal Espinosa; “Plan estratégico de reestructuración paisajística de espacio degradado en la periferia sur metropolitana, ecoparque urbano intercomunal” de Marta Castillo; “Recuperación del hábitat humedal estero Los Molles, como sistema de nidificación y alimentación de avifauna silvestre, Los Molles, V Región de Valparaíso” de Heidi Osswald Diez; “Renovación del borde costero de Pelluhue, VII Región del Maule. El paisaje como infraestructura que provee servicios al país” de Rodrigo Cubillos y “Levicán poética transición, planificación del paisaje para una zona rural” de Martín Rivera.
LaLa exhibición internacional de los trabajos universitarios se efectuará en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, desde el 25 de septiembre hasta el 11 de octubre de 2014.
LaComo antecedente a considerar, la Bienal Europea de Paisaje ya cuenta con siete ediciones hasta la fecha, bajo los títulos de “Rehacer paisajes” (1999), “Jardines insurgentes” (2001), “Sólo con naturaleza” (2003), “Paisaje: un producto / una producción” (2006), “Tormenta e ímpetu” (2008), “Paisajes Líquidos” (2010) y “Nuevas realidades paisajísticas del mundo” (2012).

(Subir)