NOTICIAS
SEP
26

 

Estudiantes de la carrera de arquitectura se preparan para participar en seminario de patrimonio en Italia

---Bajo el título  de “Dalla memoria al progetto. La valorizzazione del patrimonio monumentale”, entre el 29 de septiembre y 4 de octubre de 2014, se realizará una nueva versión del workshop internacional en patrimonio, que tendrá como sede oficial el Departamento de Ingeniería Civil y Arquitectura de  Universidad de Pavia, en Italia.
Al encuentro de este  año asistirán el profesor del área patrimonial Jaime Migone junto a los alumnos Paloma Aguirre,  Evelyn Bersano, Maria Paz Prado, Constanza Stambuk,  Cristian Lagos Prieto y Daniela Araya, quienes esperan compartir experiencias, conocimientos y  trabajo en conjunto con universitarios de otros países.


LaEsta actividad se realiza todos los años en uno de los países participantes, donde se forman equipos de trabajo integrado por estudiantes provenientes de universidades de Europa y América, con la idea que desarrollen un proyecto de intervención patrimonial. El propósito es producir una colaboración académica y cultural, potenciando soluciones innovadoras y creativas.
LaDe acuerdo al docente Jaime Migone, el encuentro tiene característica de concurso, pues los grupos no sólo deben presentar las propuestas, sino también cumplir con un programa riguroso de entregas y revisiones. Las correcciones las efectúa el equipo de profesores a cargo, el que finalmente elige el proyecto más significativo.
LaEl 2013 fue la última vez que la Escuela de Arquitectura UCEN organizó el cuarto de estos encuentros en Chile, el que se desarrolló con el nombre de “Patrimonio arquitectónico: Fuente de nueva arquitectura”.
LaEn aquella oportunidad participaron  profesores y alumnos de las universidades Federal de Bahía de Brasil, National Cheng Kung University de Taiwán, de Pavia, de Cagliari y La Sapienza, estas tres  últimas de Italia.
Asimismo, todas las conferencias y los proyectos quedarán registradas en una publicación, al igual como  ha sucedido con los tres seminarios anteriores efectuados en la UCEN.