Un nuevo mural lleno de colorido y con diversos dibujos realizaron los estudiantes del primer semestre de las carreras de Arquitectura y Arquitectura del Paisaje en el patio del campus Vicente Kovacevic 1, el que fue parte de las actividades con que la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje recibió a sus nuevos alumnos.
Se trata de un trabajo colectivo de tema libre, donde participaron más de 100 jóvenes, los que fueron dirigidos por el docente y arquitecto Francisco Jaume. La idea fue pintar la muralla que queda frente al casino, el que en los últimos años se caracterizó por ser un espacio gris y oscuro, hasta que en el 2009 se efectúo la primera de estas acciones grupales.
Durante la actividad, entre vasos con pinturas de distintos colores y pinceles de todos los tamaños, algunos solitarios se concentraban en cada línea que dibujaban, mientras otros trataban de abrirse espacio entre sus compañeros. Otros simplemente, optaron por subirse a una silla y pintar en aquellos espacios altos e inalcanzables para sus pares.
Por la tarde, varios de estos artistas ya habían concluido. Evocando la naturaleza, la ciudad y dibujos animados de la televisión, aparecieron rostros de personas, ojos, flores, árboles, animales, edificios, una bandera chilena y hasta un dibujo de Charlie Brown, entre otros, los que fueron unidos por un fondo azul y una línea fucsia que sobresalía en uno de los costados.
