Sitio desarrollado por la Unidad de Comunicaciones de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje.
Sitio desarrollado por la Unidad de Extensión y Difusión de la Falculta de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje.
 

Destacados Ecólogos Paisajistas


Los días 27, 28 y 29 de octubre, se realizó como ya es tradicional la "Fiesta de las Flores y Jardines", la feria más grande de paisajismo que se realiza en nuestro país organizada por el Club de Jardines de Chile en Casas de Lo Matta.

La exposición se organizó en tres categorías.

1. Flor Cortada, que busca integrar a la comunidad haciéndola participar enviando una flor.

2. Arreglos Florales, donde participan profesionales, aficionados y Embajadas, las que realizan creaciones representativas de cada país.

3. Diseño de Paisajes, la parte más llamativa de la muestra, donde los mejores paisajistas trabajan junto a una revista en el desarrollo de un jardín que debe estar inspirado en un tema específico. Este año la temática fue el "El jardín secreto".

Dos diseños de paisaje realizados por Ecólogos Paisajistas de nuestra Facultad han sido destacdos en diversos medios escritos que a continuación exhibimos:

1. Silo de Pasto, de la Ecólogo Paisajista Macarena Herrera y 2. Erotismo en Flor de los Ecólogos Paisajistas Galit Navarro, Manuel Suzarte, Marcela Castillo y Rocío Bize

VIVIENDA Y DECORACION - El Mercurio, Sábado 4 de Noviembre

 
Macarena Herrera: Silo de pasto El montaje realizado por los paisajistas Horacio Melo y Macarena Herrera logró con creces dar la idea de intimidad y recogimiento.Quisieron que la tranquilidad que provoca el estar tan involucrado con la vegetación fuera tan intensa que llevara a perder completamente el contacto con el exterior. Es un paisajismo diferente, innovador, que sale de la estructura plana de un típico jardín.Para conseguir ese viaje al interior de sí mismo amarraron en una malla metálica Acma, más de 100 metros de pasto con lo que formaron un círculo de más de cuatro metros de altura. Encerrado, pero abierto al cielo, sólo le pusieron muchas clemátides (de Las Brujas de Talagante), de tonos celestes y azules. La simplicidad del diseño provoca una absoluta sensación de paz, que se complementó con un juego de terraza de fierro de Yankovic.